¿Cuánto tardan en llegar las velas?
Todas nuestras velas se hacen de forma artesanal, una a una. No trabajamos en producción masiva, sino que cada vela se crea directamente para ti. Eso significa que el proceso lleva su tiempo, porque queremos que recibas algo único y especial.
Plazos de elaboración:
Solemos tardar entre 5 y 15 días en elaborar una vela, dependiendo del tipo, del trabajo que lleve y del volumen de pedidos en el taller.
Velas con frosting (opción “añadir frosting” en la web):
Si eliges esta opción para darle un extra de decoración a cualquier vela de la web, el plazo de elaboración es de 7 a 15 días.
El frosting es esa capa superior de cera decorada como si fuera un cupcake, que se hace a mano con manga pastelera y mucho mimo, dándole un toque más especial y visual a la vela.
Velas totalmente personalizadas:
Cuando se trata de una creación única, con etiqueta y aroma diseñados solo para ti, el plazo puede variar entre 7 y 30 días, dependiendo de lo que conlleve hacerla (diseño gráfico, preparación de moldes, decoración extra…).
¿Y si la vela está en stock?
Hay algunas velas que ya tenemos hechas en el taller. Puede ser porque forman parte de las ventas rápidas, o porque son modelos que se suelen llevar mucho y sabemos que vuelan. En esos casos, solemos tener dos o tres listas, así que si justo pides una de esas, se enviará en el próximo día de envío programado, sin tener que esperar el tiempo completo de elaboración.
¿Qué son las ventas rápidas?
Son velas que ya están listas para enviar. Las hacemos en tiradas muy limitadas y, una vez se agotan, no las volvemos a fabricar en edición especial.
En este caso, también puedes pedirlas con frosting usando la opción de la pestaña de velas personalizadas “añadir frosting a cualquier vela de la web ” . Se hacen especialmente para ti, y por eso tienen un coste más elevado y un plazo de producción mayor.
¿Y si pone “en reserva”?
Significa que esa vela se ha agotado, pero la estamos rehaciendo. Al ser artesanales, necesitan su tiempo de producción y curado, así que puede que no estén listas para el siguiente envío, sino para el siguiente o cuando terminen de curarse del todo.
Huevos de dragón (por reserva):
Hicimos una primera tanda bastante grande, se agotó, y ahora solo se podrán conseguir mediante reserva.
Estos huevos no los fabricamos nosotras, sino que se encargan a una tienda especializada en impresión 3D. Cada uno requiere entre 4 y 7 horas de impresión y lleva un tratamiento especial para resistir el calor de la vela. También dependemos del tiempo y disponibilidad de quien los produce.
Una vez impresos, nos llegan al taller y ahí sí: nosotras los decoramos y elaboramos la vela dentro del recipiente. Por eso, si reservas uno, ten en cuenta que el plazo puede alargarse más de lo habitual, ya que todo el proceso requiere mimo y coordinación.
Para cualquier consulta, regalo con fecha especial o encargo con urgencia, pueden hablar con nosotras a través de contacto, directamente y miraremos si es posible encontrar una solución.
Gracias por tu paciencia durante el proceso.
Sabemos que esperar no siempre es fácil, pero cuando algo se hace con calma y cariño, llega con una esencia distinta.
Ojalá que cuando lo recibas, notes todo el mimo que lleva detrás.